Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal confirmó aumento del 75% de casos activos en el último mes

La variante “Pirola” posicionó al virus como el de mayor en circulación durante el verano 2024.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de enero de 2024 - 07:55

Un informe del Ministerio de Salud reveló que la semana del 14 al 20 de enero se registraron 3.436 contagios de coronavirus, lo que representa un aumento de 74,7% respecto de los 1.966 casos observados entre el 10 y el 16 de diciembre y lo sitúa como el virus respiratorio con mayor circulación de la actualidad.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, especialistas creen probable que los contagios continúen creciendo. Y, por lo mismo, refuerzan el llamado a no dejar de vacunarse contra el virus.

En las últimas semanas, las autoridades han reforzado el llamado a la población a la vacunación. Desde noviembre está abierto un nuevo proceso de inmunización enfocado en los grupos de riesgo, correspondiente a los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas.

“Lo más probable es que esta alza de contagios haya sido provocada por Pirola”, comentó el coordinador de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco, Luis Castillo, en referencia a la nueva variante del virus, también conocida como BA.2.86, la que se caracteriza por una baja letalidad pero alta transmisión.

 

 

 

Leer también