El Ministerio de Salud informó 5.603 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 7,58% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 6,67%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -39% y -48% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, La Araucanía, Biobío y Ñuble.
En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Ñuble y Atacama.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 56.467 en el país.
A la fecha, 627 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 461 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 329 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar

Quedan pocos días: Todo lo que debes saber sobre la consulta ciudadana para...
Martes 26 de agosto de 2025

Estos son los síntomas: Los gatos también pueden desarrollar hígado graso
Viernes 22 de agosto de 2025

Con floración récord: Revelan cuál es la mejor época para ver el Desierto...
Miércoles 20 de agosto de 2025