El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional aumentan en 14,2% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 4,2%. Además, doce regiones disminuyen sus casos en las últimas dos semanas.
El reporte de casos de este miércoles 22 de febrero registra 2.163 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,12% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 13.719 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 7,86%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Biobío.
En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Aysén y Ñuble.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.154.106. De ese total, 4.537 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.064.937.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 64.109 en el país.
Te puede interesar
Salud dental: Cinco señales que advierten que necesitas una limpieza bucal...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Cianobacterias en el lago Vichuquén: Qué efectos pueden tener para las mascotas...
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Nuevo etiquetado en medicamentos pondrá en alerta sobre sus efectos en la...
Martes 25 de noviembre de 2025
