El Ministerio de Salud informó 8.025 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 9,59% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 79.077 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 7,47%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -28% y -40% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Biobío, O´Higgins, Ñuble y Maule.
En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Ñuble.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 55.992 en el país.
A la fecha, 744 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 576 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 321 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 79.077 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 34.893.207 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,59% y en la Región Metropolitana es de 7,47%.
Te puede interesar
Salud dental: Cinco señales que advierten que necesitas una limpieza bucal...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Cianobacterias en el lago Vichuquén: Qué efectos pueden tener para las mascotas...
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Nuevo etiquetado en medicamentos pondrá en alerta sobre sus efectos en la...
Martes 25 de noviembre de 2025
