El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 43,5% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 63,6%. Además, catorce regiones bajan sus casos en los últimos siete días y dieciséis en las últimas 2 semanas.
El reporte de casos de este domingo 7 de mayo registra 154 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,22% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 10.817 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1,02%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Tarapacá.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Valparaíso y Ñuble.
Te puede interesar
“Para tener la foto con Boric”: El efecto del expresidente en el alza de...
Jueves 2 de abril de 2026
Se detecta 10 años después que a un hombre: Las consecuencias de un diagnóstico...
Jueves 2 de abril de 2026
Estudiar con el celular al lado: Experto advierte que hábito perjudica la...
Jueves 2 de abril de 2026
