El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 43,5% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 63,6%. Además, catorce regiones bajan sus casos en los últimos siete días y dieciséis en las últimas 2 semanas.
El reporte de casos de este domingo 7 de mayo registra 154 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,22% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 10.817 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1,02%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Tarapacá.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Valparaíso y Ñuble.
Te puede interesar
Presentes en gomitas y bebidas: Qué son los petrocolorantes y cómo funciona su...
Lunes 13 de julio de 2026
Termómetro en baja, resequedad en alza: El impacto que tienen las bajas...
Viernes 10 de julio de 2026
Revolución en neuroimagen: Científicos revelan método que podría ayudar a...
Viernes 10 de julio de 2026
