El Ministerio de Salud informó 4.326 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,93% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 15,14%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 2% y 37% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ninguna lo hace en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y Metropolitana.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.906.107. De ese total, 40.449 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.804.914.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 9 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.286 en el país.
A la fecha, 189 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 120 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 279 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
“Una copita no hace nada”: Radiografía confirma escasa percepción de riesgo en...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Quemaduras por el sol: ¿Sirven los remedios naturales como pepino o aloe vera?
Jueves 18 de diciembre de 2025
Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo
Jueves 18 de diciembre de 2025
