El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, criticó al Comité de Ministros que este miércoles rechazó el proyecto minero Dominga, que se quería construir en la Región de Coquimbo, indicando que esta situación es “una mala noticia”.
El personero señaló que el comité “le da la espalda a la evidencia técnica, impidiendo que avance un proyecto que ha cumplido con las exigencias de la institucionalidad medioambiental”.
A su vez, el dirigente aseguró que esta iniciativa minera iba a crear 30 mil puestos de trabajo, “aportando al Estado US$ 500 millones en impuestos que pueden ser destinados a fines sociales, proveerá de agua potable gratis a La Higuera, entre otros beneficios para la comunidad”.
“Lo que necesita nuestro país para crear más empleos, es que se puedan concretar proyectos de inversión en equilibrio con el resguardo del medio ambiente, como es el caso de Dominga”, manifestó.
Según Mewes, en la determinación de los ministros “primaron los criterios políticos por sobre la objetividad técnica” y aseguró que “atenta contra la necesaria certeza jurídica que todo emprendedor e inversionista requiere para desarrollar iniciativas que generan crecimiento y bienestar social”.
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
