El exmilitar chileno Pedro Barrientos fue detenido a principios de octubre en Estados Unidos por su responsabilidad en el homicidio del cantautor nacional Víctor Jara, en pleno Golpe de Estado de 1973. Tras su detención, se informó que sería extraditado hacia Chile.
Esta jornada radio BioBío entregó más antecedentes del caso y reveló que el exmiembro del Ejército viajará desde Miami a Santiago el 28 de noviembre a las 22.35 horas, por lo que debería llegar el día siguiente a Chile.
El jueves 5 de octubre, Barrientos fue detenido en Deltona por agentes especiales de la HSI, oficiales de operaciones de fugitivos de la suboficina de Operaciones de Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
"El arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas policiales forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales", dijo el agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon en dicha oportunidad.
El exteniente permanece bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025