Durante esta mañana, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, recibió el vuelo Boeing B-767 de la Fuerza Aérea que trajo hasta el país 67 compatriotas que se encontraban en el Líbano, en medio del conflicto en el Medio Oriente.
La nave había despegado desde Santiago el pasado domingo con la misión inicial de trasladar ayuda humanitaria (compuesta, principalmente, de insumos médicos) hacia Beirut (con aportes del Gobierno y la comunidad libanesa en Chile).
¡Ya se encuentran en Chile! 🇨🇱✈️
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) October 8, 2024
La subsecretaria De la Fuente recibió esta mañana el vuelo humanitario que evacuó a connacionales que se encontraban en El Líbano. El avión, operado por @FACh_Chile, aterrizó con un total de 67 personas.
Más detalles: https://t.co/8uUDffo6Ka pic.twitter.com/huEyinUb2d
Recordemos que en las últimas horas, la cifras de muertos en el Líbano superó las 2.100 víctimas fatales, a los que se suman más de 10 mil lesionados según un comunicado de prensa emitido por aquella nación.
Te puede interesar

Trump impondrá aranceles del 50 % a la importación del cobre a partir del 1 de...
Miércoles 30 de julio de 2025

Chile defiende solución de dos Estados como "única vía sostenible" para Israel y...
Martes 29 de julio de 2025

Macron anuncia que Francia reconocerá al Estado de Palestina
Jueves 24 de julio de 2025