El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que los funcionarios y funcionarias que sean cuidadores, padres o madres de niños y niñas menores de un año podrán realizar teletrabajo.
Según la autoridad policial, la iniciativa busca proteger el bienestar y la salud de los hijos e hijas de los funcionarios frente al alza de casos de enfermedades respiratorias, principalmente virus sincicial.
Desde la institución detallaron en un comunicado que la medida involucra a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén.
“Estos focos que, particularmente, afectan a menores de un año, también afectan a las familias de los carabineros. Ellos se pueden transformar en portadores afectando a otros funcionarios de la institución y generando un desmedro en la oferta de servicios preventivos”, comentó el general Yáñez.
Te puede interesar

Gobernador Mundaca denuncia incapacidad institucional por fallida negociación en...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Patrimonio con futuro: investigación busca rescatar la artesanía chilena como...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Presidente encabezó lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública
Jueves 4 de septiembre de 2025