Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Crisis migratoria: Ministro del Interior peruano anunció posible corredor humanitario

Vicente Romero visitó la frontera anunció que su gobierno evalúa la medida tras la gran concentración de personas que se mantiene sin destino definido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de abril de 2023 - 07:48

El ministro del Interior peruano, Vicente Romero Fernández, anunció que su gobierno está evaluando crear un corredor humanitario a raíz de la concentración de migrantes en la frontera con Chile. Romero visitó la zona durante las últimas horas del jueves.

Se trata de un nuevo episodio del conflicto entre ambos países por la crisis migratoria en la frontera común, conflicto que ayer escaló al nivel de declaraciones cruzadas entre ambos gobiernos y llamados a los respectivos embajadores para representar la molestia de las autoridades tanto de Chile como de Perú.

Anoche, durante su visita a la frontera para conocer en terreno la situación, Romero declaró que "a nivel de Cancillería se está trabajando con nuestros pares para poder ver cómo se hace un corredor humanitario, no es una cosa sencilla".

Añadió que "acá lo que prima es justamente el tema de los derechos de cada ser humano, de cada persona. Hay niños, hay personas ancianas, no podemos tomar una decisión tan fácil y rápido como a veces se piensa hacer".

Recalcó la necesidad de "asistir humanitariamente a estas personas que tienen este problema, es un problema regional, tenemos que entenderlo de esa manera". También confirmó que personal de las Fuerzas Armadas se trasladarán a la zona para apoyar a la policía peruana.

Leer también