Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cristián Leporati y logotipo a 50 años del golpe: “el nuevo ministro de cultura es muy relevante”

Frecuencia Pública conversó con el publicista, académico y experto en marketing político acerca del lanzamiento de la nueva simbología que el Gobierno creo en el marco de esta relevante conmemoración.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de abril de 2023 - 16:46

En el mes de septiembre se conmemoran los 50 años del golpe cívico-militar y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es el encargado de liderar esta relevante fecha para la memoria nacional. 

Sobre esto y otras aristas, el programa de Radio Usach y Stgo Tv, Frecuencia Pública, conversó con el publicista, experto en marketing político y académico de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, acerca de este nuevo logotipo lanzado por el Gobierno cuyo eslogan dice  “Democracia en memoria y futuro”, señalando: “El logo es una síntesis de algo que piensan aquellos que lo diseñaron y eso es básicamente el Estado de Chile, el gobierno. Eso está bien, pero creo que mucho más relevante que el símbolo, que es el logotipo, es lo que está detrás de eso y eso es Jaime de Aguirre, creo que el nuevo ministro de cultura es muy relevante”.

Finalmente, el publicista ahondó en la influencia del reciente cambio de gabinete, instancia en la cual asumió el cargo de Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el productor de televisión Jaime de Aguirre: “Él es un tipo muy conocido de la televisión, es un tipo que no ve personas sino que audiencias, que entiende perfectamente el lenguaje de los medios, particularmente audiovisuales. Yo creo que eso es súper relevante porque de alguna forma el Gobierno elige a de Aguirre porque está esperando que él visualice muy bien a todas las audiencias que de alguna forma están a favor, son neutrales o están en contra del origen de los 50 años. Consigue hacerlo más masivo y popular en un lenguaje moderno”, cerró.

Revisa la entrevista aquí:

Leer también