Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cristian Vargas renunció a candidatura para optar al cargo de Fiscal Nacional

De esta manera, el abogado se une a Rodrigo Ríos y Karinna Fernández, juristas que también declinaron la posibilidad de suceder a Jorge Abbott en la cabeza del Ministerio Público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de diciembre de 2022 - 15:01

Cristian Vargas, abogado y que hasta este lunes era candidato al cargo de Fiscal Nacional, comunicó su renuncia a formar parte de la quina que propuso la Corte Suprema para reemplazar a Jorge Abbott.

A través de un escueto documento presentado ante el máximo tribunal este lunes, el profesional manifestó que “vengo en presentar renuncia a postulación efectuada al cargo de Fiscal Nacional del Ministerio Público”.

Esta es la tercera baja de postulantes al cargo, ya que anteriormente abandonaron el concurso para tomar el cargo los abogados Rodrigo Ríos y Karinna Fernández.

Cabe recordar que el Senado ya ha rechazado los dos candidatos propuestos por el Presidente Gabriel Boric que formaban parte de la quina presentada por la Corte Suprema: José Morales y Marta Herrera.

Si el máximo tribunal decide completar la quina con los candidatos que ya estaban para ser el nuevo Fiscal Nacional, tiene plazo hasta el lunes 2 de enero. En cambio, si determina realizar un nuevo concurso de postulación, hay plazo hasta el sábado 7 de enero.

Leer también