Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 anotaciones del iraní Ali Daei.
Cristiano, de 36 años, consiguió el récord gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
El delantero portugués tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un penal, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu. No fue el único hito que logró esta noche el ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.
De esta manera, Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales. Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.
Leer también

Histórica: Dione Rissios se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido...
Jueves 13 de febrero de 2025

¿Quién es Alexsandra Santander?: La primera mujer que postula a la presidencia...
Lunes 10 de febrero de 2025

Cindy Nahuelcoy fue sobreseída en juicio contra Julio Bascuñán
Viernes 7 de febrero de 2025