Cuatro cabañas de veraneo pertenecientes a Carlos Sanhueza, exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), fueron incendiadas este domingo en Cañete, Región del Biobío.
Un grupo de individuos encapuchados se desplazó en vehículo hasta el sector, ubicado en la provincia de Arauco, para prender fuego a los inmuebles después de rociarlos con un líquido inflamable, señaló a medios locales el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro.
Aunque no hubo ningún herido, tres de las cabañas, que pertenecían a Sanhueza, fueron completamente destruidas y una cuarta resultó con daños parciales.
Según relatan medios locales, los atacantes efectuaron disparos al aire y dejaron un lienzo en referencia al comunero mapuche César Millanao y al activista Emilio Berkhof, los que se encuentran encarcelados.
Te puede interesar
Las causas históricas y el impacto económico global de la reciente escalada...
Miércoles 3 de junio de 2026
Fiscal Nacional propone incorporar hechos de colusión en el registro de vándalos
Miércoles 3 de junio de 2026
Ministerio de Justicia apelará al fallo que frenó ampliación de Santiago 1
Miércoles 3 de junio de 2026
