La exministra Marcela Cubillos aseguró anoche que “la gente decide". De esta manera respondió a las críticas por su postulación como independiente a la alcaldía de Las Condes, tanto de la titular Daniela Peñaloza como del presidente de la UDI, senador Javier Macaya.
“Las directivas de los partidos no son dueñas de las municipalidades. La lealtad es a los principios, el primero de los cuales es que la gente es la que decide. Esta pelea artificial sin ningún contenido no me puede resultar más lejana”, señaló la extitular de Educación.
De esta manera respondió a la alcaldesa UDI, quien más temprano había declarado que “si candidatos independientes en todas las comunas que tenemos que ir a recuperar, que son más de 200 a lo largo de todo Chile, decidieran ir por fuera, el fracaso electoral sería tremendo y eso a mí me parece una deslealtad, no pensar en un proyecto político colectivo”.
Por su parte, había señalado que “en la Municipalidad de Las Condes hay una alcaldesa que está haciendo bien su trabajo, que ha dicho que quiere ir a la reelección y por lo tanto, no se ha generado ese supuesto mensaje unitario"
"La manera de juntar firmas por fuera de la institucionalidad de la oposición al final lo que hace es hacerle un daño a lo que significa la unidad de propósito de la oposición”, añadió Macaya enm referencia a la campaña de Cubillos de recolección de firmas.
Te puede interesar

Presidente Boric tras condena contra Bolsonaro: "Mis respetos a la democracia...
Viernes 12 de septiembre de 2025

¿Adiós a la pasta de dientes tradicional? Investigación desarrolló nuevos...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Nestlé se querella por uso de marca Trencito en venta de clonazepam
Viernes 12 de septiembre de 2025