Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CyberDay comenzará el próximo lunes 29 y se extenderá hasta el miércoles 31

En detalle, serán 750 e-commerce de firmas del área de vestuario, calzado y accesorios (156), hogar (88), salud y belleza (76), deportes y outdoor (64), y tecnología (45).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 - 04:49

 Un nuevo evento CyberDay se llevará a cabo este mes, comenzando a las 00:00 horas del próximo lunes 29 hasta el miércoles 31.

El evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contará con 785 empresas participantes, 85 de ellas nuevas y 25 de estas provenientes de regiones, las cuales presentarán ofertas que estarán disponibles en el sitio oficial www.cyber.cl.

En detalle, serán 750 e-commerce de firmas del área de vestuario, calzado y accesorios (156), hogar (88), salud y belleza (76), deportes y outdoor (64), y tecnología (45).

También habrá 30 sitios para ofertas de turismo, a propósito de los negativos efectos que sufrió el sector por las medidas restrictivas de la pandemia. También se consignó que se harán presente 35 fundaciones.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, mencionó que "sabemos que la inflación está mostrando algunos signos de moderación, pero han sido varios meses difíciles para las familias chilenas. En este evento hay un compromiso de las empresas de presentar ofertas realmente convenientes, por lo que confiamos en que será una buena oportunidad para las personas de encontrar productos y servicios a precios realmente rebajados".

En tanto, Maureen Doren, gerente de la división Data & Analytics de Transbank, indicó que "el e-commerce ha crecido exponencialmente durante los últimos años, tendencia al alza donde los pagos con código QR hoy representan el 20% de las transacciones por este canal".

"Por esta razón, invitamos a todos los usuarios a que este CyberDay realicen sus compras de manera ágil y segura a través de soluciones conocidas como Webpay, privilegiando el uso de las billeteras digitales Onepay y las wallets de los siete emisores que hoy cuentan con esta tecnología", sumó.

Se espera que esta versión 2023 del CyberDay logre ventas online por cerca de US$11 mil millones, una proyección con un alza de un 5% respecto del año pasado, y representando un 14% del total de las ventas del comercio minorista.

Asimismo, la CCS recomendó que las compras se hagan a través de la página oficial del evento, ya que ahí estarán consignadas las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.

 

Leer también