Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cyberday empezó más lento que en 2022 y registra ventas por US$47 millones

La Cámara Chilena de Comercio indicó que durante las primeras horas del evento ya se han completado cerca de 370 mil transacciones en sus en 797 sitios participantes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 17:37

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el Cyberday 2023 ha registrado ventas por US$47 millones durante sus 10 primeras horas.

Considerando el ajuste al tipo de cambio y la inflación, las transacciones suponen una disminución real de 6% en relación al año 2022, lo que está "en línea con las expectativas iniciales" de la CSS.

Además, el evento ha completado cerca de 370 mil transacciones en 797 sitios participantes desde que comenzó este lunes 29 de mayo.

Según la auditoría de RetailCompass, la Cámara informó que los precios han bajado un 23% para los productos físicos adheridos, en base a una muestra de 100 mil productos.

En la categoría infantil, las rebajas llegan a un promedio de 35%; en libros, música y películas, al 30%; en vestuario y calzado, al 25%; y en durables, como hogar, tecnología línea blanca y electrónica, al 20%.

Acorde a cifras del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los reclamos alcanzan un 0,013% del total de ventas.

La CCS indicó que para este año, los "los principales objetivos del evento son contribuir a la recuperación de pequeñas y medianas empresas del sector, fuertemente afectadas por la contracción del comercio, a las empresas de regiones y fundaciones de beneficencia que participan, y a los mismos consumidores, que han debido asimilar una disminución en los ingresos y los efectos de la alta inflación reciente".

Leer también