El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mostró tranquilo y confiado en que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ganará la segunda vuelta presidencial tras sufragar en su local de votación.
El edil indicó, tras votar en su comuna, que "creo que va a ser una victoria bastante holgada (de Gabriel Boric), tengo mucha confianza".
Sobre los dichos del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de revisar la elección si es una votación reñida, Jadue indicó que "yo no sé si el candidato de ultra derecha duda que este gobierno esté organizando un fraude. El presidente del Servel es de extrema derecha. Habría que preguntarle a él".
Te puede interesar
Activistas alertan que Estados Unidos "no es un lugar seguro" para los...
Miércoles 10 de junio de 2026
La ciencia lo confirmó: Los gatos ayudan a los humanos solo si les conviene
Miércoles 10 de junio de 2026
Confianza institucional: PDI y universidades lideran las preferencias ciudadanas
Miércoles 10 de junio de 2026
