Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Daniel Morón: "No llegamos a donde queríamos"

Colo Colo se bajó de la lucha por el título, que se define entre Cobresal y Huachipato.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 4 de diciembre de 2023 | 09:17

Con la derrota por 2-0 ante Unión Española en el estadio Monumental, Colo Colo se bajó de la lucha por el título del Campeonato Nacional frente a Cobresal y Huachipato.

Tras el cotejo, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, lamentó la derrota ante el conjunto hispano y la imposibilidad de ir por el bicampeonato.

"No era lo que esperábamos. Partimos con posibilidades de gol, no concretamos y ahí el equipo cayó en apuros y descoordinaciones. Lamentablemente con el gol en contra jugamos muy ansiosos y nerviosos, recibimos otro gol, la expulsión y todo se hizo más difícil. Pagamos por la ansiedad. Quizás los jugadores tuvieron información de lo que iba pasando en El Salvador, todo eso contribuye, hay múltiples factores que a uno a veces lo confunden y pasó lo que pasó", expresó el histórico ex portero de los albos.

"Tenemos opciones al segundo lugar, si llegase a perder Huachipato y ganamos nosotros, pero es muy difícil, lo tengo claro. Lamentablemente tenemos que conformarnos con ese cupo que no es el que buscábamos a principios de año", añadió.

Además, agregó: "La evaluación la vamos a hacer al final del campeonato, eso lo hemos dicho varias veces, no ha cambiado en nada. A través de los resultados se hacen las evaluaciones. La autocrítica que nos hacemos es que no llegamos a donde queríamos".

Por último, consultado sobre los refuerzos que no mostraron el nivel esperado en este 2023, Morón sostuvo: "No sé si no funcionaron, esa es una responsabilidad del técnico que los ve día a día, él los elige. Si yo les hago ese comentario no contrataría técnico, yo me pongo el buzo y como no es así, respeto la función del técnico".

Leer también