La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció que finalmente no se presentará a la reelección municipal en el proceso que se realizará en octubre próximo.
“He decidido no repostular al cargo de alcaldesa. Dejo así en libertad a la UDI y a los partidos de Chile Vamos para que institucionalmente resuelvan al mejor candidato que representa nuestras ideas y nuestros valores”, comentó la edil.
“Debemos recuperar la mayor cantidad de municipios que hoy día están en manos de la izquierda. Y así, dar los primeros pasos muy firmes para volver al gobierno”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
Cabe señalar que la decisión fue comunicada luego de que la exministra Marcela Cubillos manifestó su intención de ser candidata como independiente por el sillón municipal.
Te puede interesar

"Hay que mantener la memoria viva": Exestudiantes UTE y Usach durante la...
Viernes 12 de septiembre de 2025

SII se querella contra diputado Joaquín Lavín Jr. por delitos tributarios y...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Este será el orden de los candidatos presidenciales para el voto de las próximas...
Viernes 12 de septiembre de 2025