Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡De infarto! Tabilo derrota a Djerer en Wimbledon

Este es el tercer Grand Slam que juega Alejandro Tabilo, anteriormente disputó dos veces el Abierto de Australia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Lunes 27 de junio de 2022 | 15:35

En su estreno en el torneo inglés, Alejandro Tabilo logró un triunfo ante Laslo Djerer por parciales de 7-6/ 6-2/1-6/4-6 y 7-6, esto tras 3 horas y 21 minutos de partido. 

Esta es la primera vez que Jano entra a un Grand Slam desde el cuadro principal y su tercera participación en los torneos del circuito profesional más importantes del ATP.

Igualado fue el inicio para Alejandro Tabilo en Court 7 de Wimbledon, el nacional comenzó el set ganando todos sus saques, pero su contrincante, Laslo Djere, también hizo lo propio, llevando así el juego al tie break, allí, la segunda raqueta nacional marcó la diferencia y se aseguró el primer parcial por 7-6.

Ya en la mitad del encuentro, Tabilo comenzó nuevamente parejo con su similar de Serbia, con un saque fuerte el europeo igualó a 2-2 el marcador parcial, pero la fuerza de sus golpes no fueron regulares, gracias a esto, el chileno pudo quebrar el saque del balcánico en dos oportunidades. Con esto, el chileno se llevó el segundo marcador por 6-2 en tan solo 27’ de partido.

En la siguiente tanda, Djerer retomó el buen ritmo y con tres saques robados al chileno, se quedó con la tercer parcial por 6-1 en solo 22’ de encuentro.

En un set reñido, el serbio supo apretar en el momento perfecto y le sacó un breakpoint al nacional, que a pesar de la remontada, no pudo alcanzar el ritmo de su rival y perdió la manga por 6-4. Igualando la serie 2-2, todo se definió en el quinto set.

Con alta intensidad de juego, ni Djerer, ni Tabilo cedieron terreno en su búsqueda por el pase a la siguiente ronda, de esta forma el partido se fue a tie break después de un 6-6 en el último set.

Y, como lo fue todo el encuentro, el Tie Break estuvo de los más peleado, el serbio se adelantó por sobre el chileno, pero una doble falta del europeo cambió el ritmo de la última tanda y el nacional logró revertir la situación, sacando el parcial final después de tres match point. Tras 3 horas y 21 minutos, Tabilo logró los dos puntos de diferencia y cerró el desempate con un 13-11.

Leer también