Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

De local: Chile se medirá ante Kazajistán para clasificar a las Finales de Copa Davis

Los partidos se jugarán durante la primera semana de febrero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 27 de noviembre de 2022 | 15:33

Un muy favorable sorteo le tocó a Chile de cara a las qualifiers de la Copa Davis del próximo año. Y es que la fortuna decidió que el equipo comandado por Nicolás Massú, se enfrente a Kazajistán durante la primera semana de febrero.

Debido a que será el primer enfrentamiento entre ambos países en el mayor torneo tenístico a nivel de naciones, la localía debió ser sorteada igualmente. Finalmente, se determinó que la serie deberá jugarse en territorio chileno.

El equipo asiático llegaría a nuestro país encabezado por su principal figura Alexander Bublik (37°), que posee un historial de 1-1 ante Cristian Garin y de 1-0 ante Nicolás Jarry. Como segundo singlista, asoma el veterano Mikhail Kukushkin (222°).

De todas maneras, hay que señalar que uno de los puntos fuertes de los kazajos es el dobles, considerando que "Sacha" Bublik junto a Andrey Golubev (47°) alcanzaron la final de Roland Garros en dicha modalidad.

Los partidos en suelo nacional se jugarán sobre arcilla. Respecto del lugar que albergará los partidos, Séptimo Game señala que la Federación de Tenis de Chile posee un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar para realizar dos series como local en la ciudad, siendo la primera de ellas el triunfo por 4-0 ante Eslovenia en marzo pasado.

Leer también