La Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió castigar por un tiempo indeterminado al árbitro chileno Roberto Tobar tras el partido entre Brasil y Colombia, donde el juez tuvo un desempeño calificado como “malo” ya que debió expulsar a un par futbolistas por acciones temerarias.
Para los regentes del fútbol continental, en el duelo Tobar cometió "errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido".
Una de las principales críticas al árbitro chileno tiene que ver con la acción que protagonizó junto a Neymar, donde el volante brasileño lo encaró de forma desmedida y no obtuvo amonestación. Tras el partido, la Conmebol decidió "suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".
Cabe señalar que el árbitro también ha protagonizado una serie de polémicas en el torneo nacional. La primera fue cuando expulsó a dos futbolistas de Universidad Católica en el partido contra Santiago Wanderers y debió salir a pedir disculpas públicas a los Cruzados. Y la última, el fin de semana recién pasado cuando no cobró un penal claro a favor de Curicó Unido frente a Colo Colo.
Además de Tobar, fueron sancionados los uruguayos Esteban Ostojich y Andrés Cunha por sus respectivos desempeños en el VAR y como juez principal, respectivamente, del partido entre Brasil y Argentina.
Te puede interesar

Presidente de Cruzados: Patricio Toledo está estable y con pronóstico favorable
Lunes 29 de septiembre de 2025

“De Selección”: 1.100 negativos inéditos reviven el Mundial 1962 en Ñuñoa
Viernes 26 de septiembre de 2025

Expertos de la ONU piden a la FIFA y a la UEFA que suspendan a Israel de las...
Martes 23 de septiembre de 2025