Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Debemos intentar hacer de este un mundo mejor”: Gustavo Gatica recibió su título de psicólogo

El joven, que perdió la vista tras recibir el impacto de perdigones durante el estallido social, compartió su logro académico a pesar del trauma que vivió hace dos años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 08:24

Gustavo Gatica, una de las víctimas más reconocidas de trauma ocular durante el Estallido Social, recibió este lunes su título de psicólogo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

"Entré a estudiar psicología pensando en ser un aporte en esta sociedad. Hoy, cinco años más tarde, estoy más convencido que antes de que debemos siempre intentar hacer de este un mundo mejor", sostuvo el joven, quien agradeció a sus cercanos por el apoyo recibido durante este tiempo.

Cabe recordar que el joven perdió la vista de ambos ojos cuando en noviembre de 2019 recibió el impacto de perdigones lanzados por carabineros mientras participaba en una manifestación en pleno estallido social.

"Agradezco a la @universidad_academia_humanismo, a mis compañeres por tanto apañe, y por sobre todo agradezco a mi papá, mamá y a mi hermano por motivarme e impulsarme a emprender este camino profesional", expresó Gatica, quien recibió el saludo de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“¡Qué orgullo más grande! Felicitaciones Gustavo por tu titulación. Un abrazo a ti y tu familia, me imagino el esfuerzo y trabajo que han puesto por conseguir esta meta tan importante. Estoy segura que serás un gran profesional”, comentó la ministra a través de redes sociales.

Leer también