La justicia argentina determinó que un padre deberá hacerse cargo de los gastos de servicios como Netflix, internet, televisión por cable y telefonía móvil. Además, por supuesto, de los gastos tradicionales de la pensión alimenticia.
La resolución, emitida por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Argentina, contempla que el progenitor pague el 70% de la pensión alimenticia en efectivo. Junto con el 50% de ciertos gastos adicionales considerados esenciales.
Según consignó Meganoticias, el tribunal tomó en cuenta a los servicios digitales como parte de la vida cotidiana de los menores. Los cuales cumplen un rol tanto educativo como social.
Por este motivo, el organismo trasandino ordenó incluir expresamente el abono de plataformas de streaming, conectividad y actividades escolares extracurriculares dentro del régimen alimentario.
Junto a esto, la corte trasandina determinó que el monto de la pensión será ajustado cada tres meses, conforme al índice de costo de vida del INDEC, el organismo oficial de estadística argentino.
Te puede interesar

Durante su discurso en la FAO: Presidente Boric fustigó a Netanyahu por usar el...
Martes 14 de octubre de 2025

Premio Nobel de la Paz: ¿Cuál es la relevancia del galardón que recibió María...
Martes 14 de octubre de 2025

Trump: "He leído en muchas ocasiones que la III Guerra Mundial empezaría en...
Lunes 13 de octubre de 2025