Mientras continúan los trabajos para tratar de contener los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Bío Bío y la Araucanía, otros focos de incenidos comienzan a preocupar a las autoridades.
Uno de ellos es el que actualmente existe en el sector El Membrillo que, de acuerdo con el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ya ha consumido 10 hectáreas de vegetación.
Es por esta razón que Senapred declaró Alerta Roja para Lolol, comuna ubicada en la provincia de Colchagua de la región de O’Higgins. "En consideración a estos antecedentes técnicos de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Roja para la comuna de Lolol por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicaron a través de un comunicado.
"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregaron.
Además, Senapred solicitó evacuar sector del pueblo Ninhue, en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble, por un incendio forestal. El organismo pidió que se realice con calma, que se sigan las indicaciones de la autoridad y que no olviden considerar a sus mascotas y sus necesidades.
Te puede interesar
Fue operado en Roma: Iglesia Católica informó que el Papa León XIV padece cáncer...
Martes 13 de octubre de 2026
Senapred declara Alerta Roja en la Región Metropolitana por intensas lluvias:...
Martes 13 de octubre de 2026
China destacó a Chile como su tercer socio en Latinoamérica en medio de pugna...
Martes 13 de octubre de 2026
