Durante la madrugada de la presente jornada, en medio de una mesa de trabajo, ambos organismos decidieron cambiar el nivel de alerta del volcán Láscar tras registrar un aumento en la actividad sísmica.
El Subdirector Nacional de Geología (s) de Sernageomin, Álvaro Amigo, declaró que “A partir de ayer viernes 27 de enero de 2023, a las 23:00 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Láscar han registrado un aumento en la sismicidad principalmente aquella asociada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico tipo Largo Periodo (LP)”.
De igual modo, se decidió mantener la Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama y se ampliará a 10 kilómetros el perímetro de seguridad.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025