La Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró una Alerta Roja para la comuna de Chillán por incendio forestal que se denominó “Santa Cruz de Cuca 3”.
Actualmente, las llamas se encuentran encuentra activas y, hasta el momento, se han consumido cerca de 2 hectáreas de vegetación, siendo una amenaza directa a las viviendas del sector.
Esta Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
Te puede interesar

Corte de Apelaciones de Santiago aprobó solicitud de extradición de Martín de...
Lunes 7 de julio de 2025

La especie está en peligro de extinción: Encuentran diez nuevos huemules en el...
Lunes 7 de julio de 2025

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025