Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Declaran culpable a autor de abuso sexual contra menores de edad en Viña del Mar

José Luis Aguirre realizó los delitos entre los años 2009 y 2010 en el sector de Miraflores Alto. La sentencia se dará a conocer el sábado 3 de junio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 13:08

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a José Luis Aguirre Díaz por hechos de connotación sexual reiterados y consumados en contra de dos niñas menores de 14 años de edad.

Específicamente, el acusado recibió veredicto condenatorio por cometer abuso sexual en contra de Solange S.M.D. y Amalia D.C.G.Z., así como de violación en contra de esta última, ilícitos perpetrados entre los años 2009 y 2010 en el sector de Miraflores Alto.

Por otro lado, el imputado fue absuelto del delito de violación en contra de Solange S.M.D.

La resolución fue tomada de manera unánime por los magistrados Rocío Oscariz Collarte (presidenta), Alonso Arancibia Rodríguez y Celia Olivares Ojeda (redactora), quienes acreditaron los hechos y la participación de Aguirre Díaz.

La sentencia será entregada al mediodía del próximo sábado 3 de junio. En tanto, se decretó la internación provisoria del condenado por ser menor de edad a la fecha de los hechos, quedando recluido en un centro especializado determinado por Gendarmería de Chile.

Leer también