La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental en la capital, debido a condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago.
Con esta medida, está prohibido encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región. Además, rige la prohibición de quemas agrícolas hasta el 31 de octubre.
Paralelamente, de acuerdo al calendario del Ministerio de Transporte, la restricción vehicular afectará hoy a las patentes terminadas en 4 y 5, entre las 7:30 y 21 horas.
Por su parte, ayer la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por heladas moderadas a intensas que se registrarán en las regiones Metropolitana y de O'Higgins.
Para la capital, la entidad estima mínimas de entre -6°C y -4°C para los sectores de Cordillera Costa y valle. Mientras que en O'Higgins, se esperan temperaturas de entre -6°C y -4°C para la Cordillera Costa y de entre -5°C y -3°C para los valles.
Ayer se registró la temperatura más baja del año en la capital, con -4,1°C registrados a las 8:03 horas en la estación de monitoreo de Pudahuel.
Además, el Gobierno activó el Código Azul debido a la ola de frío, habilitando 1.880 camas en 94 albergues a nivel nacional para personas en situación de calle.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
