Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan alerta de riesgo sanitario en la RM: Se suspenden actividades físicas

Además, se hizo un llamado a preferir el transporte público y a tener especial atención con menores, adultos mayores y personas con afecciones cardiacas o respiratorias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 16 de diciembre de 2022 - 10:41

Las autoridades de la región Metropolitana anunciaron “alerta por riesgo sanitario” por la mala calidad del aire, en el marco del humo que afectan a la cuenca de Santiago por los incendios forestales que se registran en Curacaví, Lampa-Til-Til y San Pedro.

La medida implica la suspensión de la actividad física, además de la eventual suspensión de clases y de las faneas laborales en las comunas más afectadas por el humo, ubicadas en el sector poniente.

De acuerdo al Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, las estaciones de Pudahuel, Cerrillos II y Cerro Navia registran la mayor cantidad de material particulado y están al borde de la premergencia.

Además, se hizo un llamado a preferir el transporte público y a tener especial atención con menores, adultos mayores y personas con afecciones cardiacas o respiratorias. También se sugirió utilizar mascarilla.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, anunció que, por el ingreso de humo a la Región Metropolitana, donde se encuentra una cantidad de personas, estamos determinando una alerta por riesgo sanitario, quiere decir que se van a tomar ciertas medidas de precaución".

Por ello llamó a una actitud de prevención, es decir, todo el grupo de riesgo, sean menores de edad, adultos mayores, personas con algún problema cardiaco o respiratorio, evitar exponerse al humo, utilizar mascarilla dentro de lo que se pueda. Y a toda la población evitar hacer ejercicio en lugares públicos y también en lugares cerrados. No exponerse al humo de manera innecesaria y evitar los traslados que no sean estrictamente necesarios".

Leer también