La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para cuatro regiones del país por las precipitaciones que llegarían la tarde de este miércoles en la zona centro norte del país.
En un inicio, la alerta se había decretado para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, pero este martes también se incluyó a la Región Metropolitana.
Según el pronóstico, podrían caer desde 25 milímetros de agua dependiendo del sector, con ráfagas de viento que llegarían hasta los 50 km/h.
“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal”, se señaló en un comunicado.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
