El Juzgado de Garantía de Ancud decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional a A.M.A.S., imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de abuso sexual a menores de edad, ilícitos perpetrados en diciembre de 2021 y el jueves de la semana recién pasada.
En la audiencia de formalización, la magistrada María José Rojas Miranda decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y el arraigo nacional, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Asimismo, le impuso a A.M.A.S. la prohibición de comunicarse con las víctimas, acercarse a ellas, a sus domicilios, sus trabajos o cualquier lugar que frecuenten. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.
Según el ente persecutor, el 30 de diciembre de 2021 y el 20 de enero de 2022, el imputado A.M.A.S., funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud, al interior de dos domicilios, ubicados en las calles Los Alerces y Pedro Montt de la ciudad, realizó actos de significancia y relevancia sexual, utilizando la fuerza, en contra de dos compañeras de labores, respectivamente.
El imputado fue detenido el miércoles 26 de enero, por funcionarios de Carabineros, en cumplimiento de una orden de detención decretada por el tribunal.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025