La Delegación Presidencial Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para este miércoles en la capital, la cuarta consecutiva, debido a las malas condiciones del aire por la escasa ventilación en la cuenca de Santiago.
"Continúan las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago, por lo que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- y con el fin de resguardar la salud de la población, declara de manera preventiva para este miércoles 31 de mayo 2023, alerta ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago", indicó vía Twitter.
Además, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas, como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados en toda la región Metropolitana, como también no realizar quemas agrícolas.
En el caso de las actividades deportivas, se sugiere que en los días de alerta ambiental las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades.
Además, se deberá cumplir con la restricción vehicular entre las 07:30 y las 21:00 horas, medida que rige en las 32 comunas del Gran Santiago, más las de Puente Alto y San Bernardo
De esta manera, y por el calendario de restricción vehicular, esta jornada no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en 6 y 7.
Leer también

A 50 años de la muerte de Pablo Neruda: Fundación pide aclarar su deceso
Sábado 23 de septiembre de 2023

Subtel firmó oficios para que empresas bloqueen sitios de apuestas online
Sábado 23 de septiembre de 2023

En prisión preventiva quedó autor de mega siniestro en Viña del Mar
Viernes 22 de septiembre de 2023