Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan la cuarta alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana

La medida prohíbe el uso de calefactores a leña y los derivados de la madera. Además, habrá restricción para los vehículos con sello verde cuyas patentes finalicen en 0 y 1.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 15 de junio de 2023 - 22:12

Sigue la contaminación en la capital. La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró una nueva alerta ambiental debido a la ventilación adversa en la cuenca de Santiago, la cuarta consecutiva de esta semana.

Con esta medida, está prohibido encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región, quedando únicamente permitidos aquellos que utilizan pellets como el combustible.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Transporte, la restricción vehicular afectará a las patentes terminadas en 0 y 1 para los automóviles con sello verde; para las terminadas en 0-1-2-3 para los sin sello verde; para las motocicletas que finalicen en 0 y 1; y para los transportes de carga, incluidas camionetas, que no tengan sello verde y terminen en 0-1-2-3.

La restricción rige entre las 7.30 y 21.00 horas en toda la provincia de Santiago, así como las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

A ello se suma la prohibición  hacer quemas agrícolas hasta el 31 de octubre. Las denuncias contra quienes realicen esta práctica se pueden realizar al número 130 de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Respecto a las clases de educación física, el Ministerio de Educación sugiere modificar la intensidad durante los días que haya alerta.

Cabe señalar que la Dirección Meteorológica prevé temperaturas de entre 3°C y 23°C, lo que implica dejar atrás la ola de frío donde Pudahuel llegó a marcar -4,3°C el pasado 13 de junio.

 

Leer también