La Delegación Presidencial de la Regional Metropolitana decretó para el día miércoles 20 de julio, una nueva alerta ambiental preventiva "con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas".
La estación de monitoreo de Cerro Navia, alcanzó niveles de Alerta Ambiental por MP10, mientras que en el resto de las estaciones de la red del Ministerio de Medio Ambiente se mantuvo el rango de regular y bueno.
Cabe destacar que las autoridades llamaron a respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la capital.
Esta se trata de la tercera alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana, ya que este lunes y martes también se declaró esta restricción debido a las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Te puede interesar
Nicolás Maduro, de líder sindical a cuestionado presidente de Venezuela
Sábado 3 de enero de 2026
Cientos de venezolanos salen a las calles de Santiago a celebrar la salida de...
Sábado 3 de enero de 2026
Presidente Boric condena ataque de EE.UU. en Venezuela: "Chile reafirma su...
Sábado 3 de enero de 2026
