Durante esta jornada, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó el veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por el delito de robo con homicidio de la niña de 5 años Tamara Moya, hecho que ocurrió en febrero del 2021 en la comuna de Huechuraba.
De esta manera, Alan Gallardo Vilches, de 18 años, fue condenado a presidio perpetuo calificado por ser el autor del disparo que dio muerte a la menor. Además, recibió cinco años y un día por tráfico de drogas, mientras que quedó absuelto de los cargos de robo con intimidación y receptación.
Por otro lado, el adolescente de iniciales P.A.V.J. quedó con 10 años de internación en régimen cerrado.
Ambos ya habían sido declarados culpables por el tribunal el pasado 8 de junio y se encontraban en prisión preventiva e internación provisoria.
El crimen contra la menor ocurrió el 28 de febrero de 2021 en el sector de Pedro Fontova y cuando los condenados realizaban una encerrona.
Te puede interesar

Quién es el empresario que le dio brutal golpiza a conserje de 70 años en...
Martes 20 de mayo de 2025

Funcionarios de La Moneda fueron evacuados por intenso olor a gas en el Centro...
Martes 20 de mayo de 2025

Contraloría detecta que más de 25 mil funcionarios públicos viajaron fuera de...
Martes 20 de mayo de 2025