El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, quien es acusado de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, en el marco del Caso Audios.
Además, la abogada y corredora de bolsa Leonarda Villalobos también quedó con la misma medida cauteral, mientras que su esposo Luis Angulo quedó con arresto domiciliario.
Esta semana también se conoció que Hermosilla mantenía conversaciones con el exfiscal Manuel Guerra cuando el persecutor estaba a cargo del Caso Penta, en el que se investigó a distintos dirigentes de la UDI.
PECULIAR PETICIÓN
Durante la formalización, salió a la luz una particular petición que realizó el penalista. El fiscal Felipe Sepúlveda recordó las curiosas palabras de Hermosilla referidas a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos.
Mientras se discutían las medidas cautelares, la Fiscalía citó un audio filtrado en el que abogado, en el contexto de un pago pendiente destinado a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), solicitó la suma de $10 millones además de particulares peticiones.
“Yo quiero que me des lo máximo que me puedas dar”, comenzó citando el fiscal Sepúlveda a Hermosilla. Luego, continuó con la lectura: “Oye, no me webeen, pónganme primero las 10 lucas que me deben de abril, listo, perfecto”.
El abogado también pidió que "ahora quiero que me digan lo máximo: cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas desnudas. Y todas haciendo no sé qué. La raja. Pero, además, me ponís un yate, me ponís langosta".
Te puede interesar

Tohá dice que dejará primera línea política tras la derrota en la primarias
Lunes 30 de junio de 2025

Jara llama a Kaiser a "no mentir ni imputar delitos falsos" por supuesto...
Lunes 30 de junio de 2025

Timonel de la DC tras primarias: “No se puede apoyar una candidatura del PC”
Lunes 30 de junio de 2025