El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó este sábado la prisión preventiva para el único imputado -hasta el momento- de golpear y apuñalar a un perro en la ciudad nortina. El juez escatimó que el sujeto, de nacionalidad colombiana y en situación migratoria irregular, "era un peligro para la sociedad".
El fiscal Leonel Ibacache, tras la formalización por el delito de maltrato animal, señaló a ADN que "se formalizó la investigación y se solicitó por parte del Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva con todos los medios de pruebas que se lograron reunir. En atención a la gravedad del hecho es que se hizo la solicitud".
El fiscal Leonel Ibacache expuso en la audiencia que el perro agredido tiene lesiones cortantes y rotura de vértebra para pedir arresto carcelario.
El brutal ataque al can fue difundido por las redes sociales, donde se pudo ver que el perro fue golpeado con reiteradas patadas y posteriormente apuñalado por un grupo de personas en las inmediaciones de las viviendas de emergencia de la población Juan Pablo II.
En tanto, Sebastián Coya, fiscal de Copiapó, señaló que existe una segunda persona identificada como partícipe de la brutal golpiza.
Asimismo, sostuvo que quienes cometieron el delito de maltrato animal arriesgan entre 541 días a 3 años de cárcel.
Te puede interesar

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025

Informe final confirma que "pérdida de visión" y "desorientación espacial"...
Viernes 10 de octubre de 2025

Efecto Contraloría: Superintendencia de Seguridad Social reportó baja de 22,8%...
Viernes 10 de octubre de 2025