La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana determinó la segunda preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana para este viernes 10 de junio.
La medida se tomó con el fin de resguardar la salud de los habitantes, y debido a las malas condiciones de ventilación y estabilidad atmosférica de la cuenca de Santiago.
A ellos se suma "un incremento sustantivo de las emisiones contaminantes registradas el día de hoy, y las proyectadas para mañana".
De esta manera, habrá restricción para automóviles sin sello verde cuyas patentes terminen en 6-7-8-9-0 y 1. Además, tampoco podrán transitar los autos con sello verde cuyas patentes terminen en 8-9.
Por otro lado, habrá restricción a motos con patentes terminadas en 8-9, inscritas antes del 1 de septiembre de 2010.
En lo que respecta a los transportes de carga, la restricción aplicará a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 6-7-8-9-0 y1, mientras que con sello verde para cuyas patentes terminen en 2-3.
También se prohíben las quemas agrícolas, así como los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, incluyendo calefactores a pellet, en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Asimismo, se paralizarán por 24 horas renovables los grandes establecimientos que no cumplan las metas de su plan de reducción de emisiones. Esta restricción rige por un periodo de 24 horas renovables y se aplicará a Aceros Chile S.A., Consorcio Santa Marta, Evercrips Snack Productos de Chile S.A., Extruder S.A., Fábricas y Maestranza del Ejército, Inds. Profal S.A., Manuel Morales Meneses, y Proc. y Extrusora de Alimentos Ltda.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025