Según informó la Seremi de Medio Ambiente, el domingo 26 de junio hubo una escasa ventilación que ayudó a la acumulación de contaminantes en Santiago.
Debido a la preemergencia, hoy lunes 27 de junio, regirá una restricción vehicular para el transporte de carga con sello verde y cuyas patentes finalicen en 0-1 y los sin sello verde que terminen en 2-3-4-5. Mientras que tendrán restricción los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 2-3-4-5-6-7.
La medida será fiscalizada por la Seremi de Transportes RM, Carabineros de Chile y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Además de la restricción vehicular, estará prohibido encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana y se encuentra prohibido las quemas agrícolas.
A esto se suma que las industrias que no hayan presentado sus planes de reducción de emisiones o no estén cumpliendo las metas a las cuales se comprometieron, debieron paralizar sus actividades desde la medianoche del domingo.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025