Un nuevo antecedente salió a la luz pública tras la filtración de los chats del abogado Luis Hermosilla, quien actualmente está en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Cabe recordar que hace unos días se reveló que el fiscal nacional, Ángel Valencia, se reunió con el abogado penalista en un café. En conversación con Tele13 Radio, Valencia había asegurado que “me junté con Hermosilla a tomar un café, y también con Andrés Chadwick, esto fue pocas semanas después de yo haber entrado a la Fiscalía, también solamente por un tema personal“.
Esa información fue desmentida esta jornada, ya que según lo que publicó La Tercera, la defensa de Hermosilla aclaró que la reunión fue solicitada por el propio Valencia y que las causas relevantes que se conversaron fueron las vinculadas al fallecido expresidente Sebastián Piñera, donde el persecutor, de acuerdo con el documento, se comprometió a informarles sobre los avances.
“La información dada por el señor Ángel Valencia Vásquez en la entrevista indicada no es verídica, porque no se trató de ‘limar asperezas‘ en su relación personal con mi representado, esos problemas no existían. La vedad es que esa reunión fue solicitada por el propio Fiscal Nacional y en ella les aseguró que cualquier diligencia que pudiese afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique, sería informada primero a los asistentes del café, antes de que se hiciera pública”, señalaron desde la defensa al citado medio.
Hasta el cierre de esta edición, desde la Fiscalía Nacional no se han pronunciado sobre esta versión del encuentro entre el fiscal nacional y el abogado.
Leer también
Gobierno: ¿Cuál será la función del nuevo Ministerio de Seguridad Pública...
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024