El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, el coronel Oleksandr Motuzyanyk, afirmó este miércoles que sí se ha producido una "retirada parcial de unidades del enemigo" en los alrededores de Kiev, el día después de que Rusia se comprometiera a reducir la presencia de sus tropas en la capital.
"Sin embargo, no podemos hablar aún de un repliegue a gran escala", matizó el portavoz, quien señaló que "es muy pronto para saber qué intenciones tiene Rusia".
En las negociaciones que tuvieron lugar ayer en Estambul para un alto el fuego, Rusia se comprometió a reducir significativamente sus actividades tanto en Kiev, como en la ciudad de Chernihiv, aunque está noche se registraron ataques en ambos lugares.
Además, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este miércoles, en una intervención telemática ante el Parlamento noruego, más armas y sanciones económicas a Rusia para frenar el conflicto bélico con su país.
Te puede interesar
Donald Trump anuncia “exploración masiva” de petróleo y gas en Groenlandia
Miércoles 14 de octubre de 2026
Ministro de Vivienda: “Sería imposible tener una infraestructura preparada para...
Miércoles 14 de octubre de 2026
Delegado presidencial de la RM propuso formalmente la compra de radares...
Miércoles 14 de octubre de 2026
