La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó la “incidencia de terceras personas” en un incendio en el sector de Curanilahue.
El siniestro ocurrió en la noche de este domingo y destruyó por completo la capilla San Alberto Hurtado, además afectó a una bodega y una sede social.
Al respecto, Dresdner señaló que “sabemos que este fue un incendio con incidencia de terceras personas. No sabemos aún cuál es la motivación que está detrás. Tampoco sabemos si está asociado a violencia rural. Eso es parte de lo que se está investigando”.
“De todas maneras, este es un crimen, es un delito que es un delito horrible y como tal nosotros vamos a perseguir a las personas que están detrás de este delito, independiente de las razones que hayan tenido”, agregó.
En esta línea, la autoridad explicó que junto con el delegado de Arauco, Humberto Toro, “se va a empezar también un trabajo con las comunidades para justamente poder entregar mayor seguridad”.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes respecto a este caso.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025