En los próximos días viajarán hasta la zona norte del país los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por la crisis migratoria, de acuerdo a información de CNN Chile.
La medida se tomó en una reunión encabezada -de manera telemática- por el Presidente Sebastián Piñera, y luego de que se anunciaran una serie de medidas para enfrentar el arribo de migrantes, especialmente venezolanos, a Colchane e Iquique, en el norte de Chile.
Cabe recordar que entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentran el anuncio de refuerzo de patrullajes en la frontera con un campamento policial y mayor presencia militar en el norte del país.
También habrá Centros de Acogida de Unicef, gracias a un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con Unicef y el Hogar de Cristo, donde se instalarán albergues para niños en Colchane e Iquique.
A lo anterior, se sumarán refugios en hostales a través de la entrega de vouchers para alojamiento en hostales asociados a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Asimismo, se establecerá una Estadía Sanitaria Transitoria de Alta Capacidad, que tendrá una capacidad para 200 y 300 personas y permite apoyo para el auxilio, revisión, atención de salud y aislamiento de personas.
Además habrá designación de nuevos directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones: Se realizará el nombramiento de tres directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) para Arica, Tarapacá y Antofagasta.
Te puede interesar

Rechazan recurso de protección contra Natalia Valdebenito que había presentado...
Martes 16 de septiembre de 2025

Senado aprobó proyecto que crea calificación de ausente por desaparición forzada
Martes 16 de septiembre de 2025

Tragedia en Villarrica: Hermanos de 13 y 15 años mueren electrocutados mientras...
Martes 16 de septiembre de 2025