Cuatro delincuentes robaron armas y munición de guerra desde las dependencias de la Armada en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.
El delito fue perpetrado cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando los antisociales armados golpearon y maniataron al personal de seguridad, sustrayendo las especies y dándose a la fuga.
Fiscalía ordenó que concurriera hasta el lugar la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Puerto Varas, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt y un equipo del OS9.
La rama marítima de las Fuerzas Armadas reconoció el hecho en un comunicado, informando que los antisociales "golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar".
"La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables", concluyeron.
Te puede interesar
José Antonio Kast: “Chile necesita un Gobierno de emergencia y eso es lo que...
Miércoles 11 de marzo de 2026
Actividad del Presidente Kast en el Liceo Augusto D’Halmar estuvo marcada por...
Miércoles 11 de marzo de 2026
Bullrich confirmó inminente extradición de Galvarino Apablaza
Miércoles 11 de marzo de 2026
