Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Democracia Viva: Revocan prisión preventiva de Contreras y Andrade

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó la cautelar del exseremi de Vivienda Carlos Contreras y del exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, quienes ahora deberán cumplir arresto domiciliario total.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de febrero de 2024 - 16:45

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la medida cautelar de prisión preventiva del exseremi de Vivienda Carlos Contreras y del exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.

Durante esta jornada, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la máxima cautelar contra los imputados, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Esta resolución se da luego que las defensas de ambos imputados presentaran una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta del 20 de febrero.

En ese momento, el tribunal resolvió mantener la máxima cautelar al considerar que no se aportó antecedentes distintos a los ya exhibidos durante la revisión que hizo la corte de apelaciones al momento de la formalización.

Contreras y Andrade se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre tras ser acusados por los delitos de por fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Leer también