La Municipalidad de Viña del Mar anunció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará la próxima semana el proceso de demolición de las viviendas dañadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.
Según un comunicado oficial, se han emitido "2.339 órdenes de demolición total o parcial en los distintos sectores de la comuna".
Estas órdenes se basan en un catastro realizado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Obras Municipales (DOM), con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y determinar si se necesita una demolición completa o parcial según el daño estructural, según informó la municipalidad.
El proceso se llevará a cabo en coordinación con las familias, vecinos y comunidades, y se comunicará con antelación por parte del MOP y la municipalidad, priorizando las estructuras que requieren viviendas de emergencia, agregó el comunicado.
Por último, se destacó que los registros se actualizan constantemente, por lo que se emitirá un nuevo decreto con todas las viviendas que no estén en el primer listado.
Te puede interesar
Más de 20 mil personas participaron este jueves en el paro nacional por la...
Jueves 1 de octubre de 2026
Periodista Peter Kornbluh advierte que se está regresando a la "diplomacia de...
Jueves 1 de octubre de 2026
Justicia emitió primera condena por crimen de exmilitar venezolano Ronald Ojeda
Jueves 1 de octubre de 2026
