La Fundación Desierto de Atacama denunció la destrucción de históricos geoglifos de más de mil años por parte de motoqueros y jeeperos en la región de Tarapacá.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, se trata de los geoglifos de Alto Barranco, pertenecientes al desierto de Atacama, que presentan un importante deterioro como consecuencia de estas prácticas deportivas.
"Los geoglifos de Alto Barranco, con más de 1000 años de historia, han sobrevivido gracias a las condiciones naturales del desierto de Atacama. Sin embargo, su destrucción actual por motoqueros y jeeperos amenaza gravemente su existencia milenaria", acusaron desde la ONG.
A raíz del deterioro de estas obras, desde la fundación hicieron un llamado a los jeeperos y motoqueros a no realizar estas prácticas en el lugar.
"Dónde dejas tu huella, es tú decisión. No lo hagas sobre los geoglifos. No sobre la historia de esta tierra", expresaron.
Te puede interesar

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025

Los regalones de la casa: Tiendas para cuidados se mascotas se duplicaron en los...
Martes 15 de julio de 2025